Blog

URL actualizadas, gran mejora para el seguimiento de URL

Adwords acaba de anunciar una nueva funcionalidad (prevista para aparecer esta semana) que mejorará enormemente la configuración y el seguimiento de las URL de destino (que, por cierto, se llamarán URL finales antes de que acabe el año).

Se trata de las URL actualizadas y el gran avance será la posibilidad de modificar los parámetros de seguimiento de las URL de destino sin necesidad de volver a enviar los anuncios para su aprobación. Es cierto que la aprobación de anuncios suele ser rápida pero aunque solo se cambie la URL de destino se trata de un nuevo anuncio, lo que pone el contador a cero y complica el análisis estadístico de rendimiento.

Con las URL actualizadas habrá que introducir, por un lado, la URL de la página de destino (URL final) y, por otro, toda la información de seguimiento.

La información se guarda en una "plantilla de seguimiento" que se podrá compartir en el nivel de cuenta (en este caso estará en Biblioteca compartida / Opciones de URL / Plantilla de seguimiento), campaña o grupo de anuncios; aunque también se podrá individualizar para cada anuncio, palabra clave o enlace de sitio. En la plantilla se podrán incluir los redireccionamientos a servicios de seguimiento de terceros, parámetros ValueTrack y parámetros personalizados.

Podemos decir que las URL actualizadas son a las URL de destino de los anuncios lo que el Tag Manager al código de seguimiento de una web.

¿Qué nos puede aportar este tipo de seguimiento? Quien no lo haya hecho nunca, estas son algunas posibilidades: saber en qué red (Búsqueda o Display) se ha hecho clic en cada anuncio; saber la palabra clave y el tipo de concordancia que ha producido el clic en un anuncio; o la distribución de clics según dispositivos (móvil, tablet, equipo).

Adwords recomienda empezar a utilizar la nueva funcionalidad antes del 1 de julio de 2015 (ojo: se crearán anuncios nuevos), fecha a partir de la cual las URL se actualizarán paulatinamente a la nueva estructura: URL final / parámetros de seguimiento.



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar