Blog

Los datos de conversiones de varias cuentas, ahora consolidados

Los usuarios de Adwords que utilizan varias cuentas saben que, además del inconveniente de tener que saltar de una a otra para gestionarlas, no es posible integrar la información de una forma sencilla (a menos que hayas creado un script personalizado).

Piensa, por ejemplo, en una empresa con actividad en tres países. Tiene tres cuentas porque eso le permite tomar decisiones estratégicas con más flexibilidad; sin embargo, aunque las campañas sean idénticas, tiene que descargar los informes de cada cuenta por separado y unificarlos posteriormente. Vulgo, "juntarlo todo en un excel", algo que tarde o temprano da lugar a errores.

Desde comienzos de año, Adwords cuenta con el seguimiento de conversiones de varias cuentas, una nueva funcionalidad que facilita en parte la tarea a los usuarios multicuenta. Se configura en la cuenta MCC y permite disponer de un único código de conversión para todas las cuentas, en lugar de un código para cada una.

Funcionalmente da lo mismo tener que incluir ese código o el otro: hay que insertar uno (o crear la etiqueta correspondiente). Pero sí han aumentado las posibilidades de los informes, ya que no hay necesidad de descargar la información cuenta a cuenta e integrarla después para ver los datos de conjunto. Ahora, en el apartado Embudos de búsqueda, está la información consolidada de todas las cuentas que utilizan el mismo código. Una gran mejora para el punto más crucial de las campañas de Adwords: las conversiones.



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar