Blog

Ya es "posible" segmentar las campañas de Display según el Estado parental

Desde hace unas semanas, hay una nueva forma de segmentar las campañas de la Red de Display de Adwords. Se trata del Estado Parental, es decir, si el usuario tiene o no hijos. Con esta novedad, Adwords amplía las formas de segmentación demográfica (hasta ahora solo existían las de sexo y edad) en la Red de Display.

Estado Parental

El sistema reconoce tres estados parentales: Desconocida, Padre y Sin hijos. En los primeros análisis hemos observado que casi todas las impresiones se registran en el estado parental "desconocido", posiblemente porque los datos se extraigan únicamente en el caso de que los usuarios hubieran iniciado sesión en algún servicio de Google antes de ver el anuncio.

No hace falta pensar mucho tiempo para encontrar empresas o sectores a los que les interesa orientar sus anuncios a destinatarios con hijos: viajes familiares; cruceros; automoción; material escolar; colegios; escuelas infantiles, de idiomas y de actividades extraescolares; juguetes; moda; higiene infantil; alimentación…

Hemos hecho alguna prueba y, por ejemplo, se pueden modificar los ajustes de puja en los tres estados. Sin embargo, no está permitido aún añadir o excluir este tipo de segmentación a los grupos de anuncios. El mensaje es el mismo en las cuentas de los países donde hemos probado: "La segmentación por estado de paternidad/maternidad no está disponible en la ubicación seleccionada:…". De ahí el "posible" del título de este post.

Cuando esta forma de segmentación esté disponible a pleno rendimiento se podrá afinar mucho más en la orientación de las campañas: por ejemplo, se podría dirigir a hombres de 35-45 años, casados, con ingresos familiares de más de 45.000 euros, con hijos de 0 a 7 años, con interés en casas rurales...



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar