Blog

Públicos similares en remarketing: truco para Navidad

Una de las funciones que amplía las posibilidades del remarketing de Adwords es la posibilidad de orientar los anuncios a audiencias similares a las creadas en las listas.

Cuando una lista de remarketing (por ejemplo, visitantes de la página del producto X) alcanza un mínimo de 500 cookies con suficientes semejanzas, Adwords busca usuarios con características e intereses similares, y crea una nueva lista de forma automática. Se encontrará en Biblioteca compartida / Públicos; tendrá el mismo nombre que la lista original precedido de "Similar to" y una afiliación de 30 días de duración.

¿Cómo de similares son estas audiencias a tu público? Uf, no es fácil saberlo hasta que los incluyes en tus campañas y compruebas el rendimiento. Pero, en general, por lo que se oye en el "sector", no suelen funcionar del todo…

Una de las razones por las que no funcionan es el tamaño. En alguna ocasión, para una lista de 900 usuarios en 60 días me he encontrado un público similar de ¡250.000! en 30 días (ya me gustaría a mí y a mis clientes que fueran similares realmente...).

Entonces, ¿es inútil? Como siempre, depende. Una posible utilidad, y aquí está el truco, es usar los públicos similares para las campañas de Navidad. Siguiendo con el ejemplo anterior, imagina que nuestra lista se mantiene estable a lo largo del tiempo en los 900 usuarios. Al llegar diciembre puede que esa lista sea demasiado pequeña para la campaña extraordinaria de Navidad, de manera que en octubre y noviembre añades el público similar a tu campaña de remarketing, con un CPC bajo para conseguir tráfico barato. Si todo va bien, en diciembre, tu lista de 900 usuarios habrá crecido considerablemente. Entonces, dejas de utilizar los públicos similares en la segmentación y ya puedes dirigir tu campaña navideña a una lista de usuarios de un tamaño mucho mayor.

 

Editado

Cuando el río suena, agua lleva. Unos días después de escribir este post, leímos en el blog de Adwords la "Presentación de los públicos afines personalizados en la Red de Display de Google". La idea es la misma que la de los públicos afines pero con "mejor rendimiento", ya sabes... Aún no está disponible en español pero en el futuro se podrá utilizar este servicio en las campañas de Display, seleccionando el área de Segmentación / Intereses y remarketing.

 



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar