Blog

Nivel de calidad nulo en AdWords, (casi) no hay que hacer nada

Aunque se anunció en septiembre, hasta hace unas semanas no se ha empezado a ver en todas las cuentas el llamado Nivel de calidad nulo de las palabras clave de Google AdWords. Este nivel, según AdWords, significa que no hay suficientes impresiones o clics para determinarlo con precisión, y se indica en la tabla mediante el valor "--".

Nivel de calidad nulo

El nivel nulo sustituye al nivel 6/10 que el sistema asignaba de saque a cualquier palabra nueva que se añadiera a la campaña.

A efectos prácticos, este cambio no afecta ni al funcionamiento ni al rendimiento de las campañas. Tan solo hay que tenerlo en cuenta en algunos casos muy específicos: por ejemplo, si se utilizan reglas automatizadas con cualquier requisito relacionado con el Nivel de calidad o secuencias de comandos que, en general, esperen valores númericos en la columna Nivel de calidad. En el ejemplo de la siguiente imagen, el script se "queja" de que no existe una etiqueta con ese valor.

Error en script: nivel de calidad nulo

En los casos en que se produzcan errores habrá que revisar el funcionamiento de las reglas o secuencias, y si no funcionan correctamente, modificarlas para tener en cuenta el nuevo valor: "--".



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar