Blog

Migración de Google Tag Manager a la nueva versión

El 1 de junio de 2015 es la fecha límite para migrar de forma voluntaria las cuentas de Google Tag Manager a la nueva interfaz, la de la versión 2.

Vaya por delante el consejo: hasta ahora hemos migrado cuatro cuentas sin problemas. El proceso es automático y en pocas horas está accesible en la nueva URL, que pasa de www.google.com/tagmanager a tagmanager.google.com, sin necesidad de tocar el código en las páginas. Sin embargo, puede que te encuentres con que alguna etiqueta no funciona correctamente, de manera que te aconsejamos ejecutar la migración de forma controlada para que la primera semana de junio no te vuelvas loc@ tratando de averiguar por qué no se registran tus eventos, objetivos o conversiones. El 1 de junio está a la vuelta de la esquina…

Migración Google Tag Manager

Como decíamos, el proceso es muy sencillo. Pulsas un botón, esperas unas horas y solo te queda comprobar en modo depuración que las etiquetas funcionan bien.

Estas son algunas novedades de la V2:

  • El ID de la cuenta no cambia.
  • Una vez ejecutada la migración, la última versión del contenedor aparecerá como publicada: no hay que hacerlo de nuevo.
  • Las etiquetas mantienen el nombre pero las reglas se llaman ahora activadores y las macros, variables.
  • Hay una función para gestionar usuarios, al estilo de Google Analytics, muy útil si gestionas varias cuentas.
  • Se ha ampliado el número de proveedores, con lo que se pueden activar más etiquetas de terceros.
  • A la hora de probar etiquetas se puede actualizar la vista previa sin necesidad de salir, hacer los cambios pertinentes y volverla a activar.


comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar