Blog

Los anuncios de AdWords ganan aún más visibilidad

Si el espacio de los cuatro primeros resultados no era suficiente, antes de que acabe el año veremos cómo los anuncios de AdWords ganan aún mayor visibilidad en las páginas de resultados de Google, con titulares y descripciones de anuncios mucho más largas que las actuales.

Así lo anunció la compañía estadounidense durante el Google Performance Summit 2016, un evento anual para usuarios de sus plataformas de AdWords y Analytics, celebrado hace unos días.

Los anuncios pasan de tener un titular de 25 caracteres a dos titulares de 30 (o uno de 60); y en lugar de dos líneas descriptivas de 35 caracteres cada una, una línea descriptiva consolidada de 80 caracteres. En suma, la longitud del texto de los anuncios pasa de 95 caracteres a 140 en los llamados Expanded Text Ads, lo que supone un aumento de la visibilidad del 47% y, según las primeras pruebas, una mejora del 20% del CTR en comparación con los anuncios actuales.

Expanded Text Ads

Se trata de una buena noticia para los anunciantes, que a partir de ahora podrán proporcionar más información sobre sus productos y servicios. (Y también para los gestores de campañas de AdWords, que nos vemos obligados a decir mucho en muy poco espacio. Sí, eso no lo inventó Twitter…).

El otro gran anuncio, para mi gusto, es la posibilidad de hacer ajustes de puja por dispositivo. Hasta ahora, las pujas se establecen para desktop y existe la posibilidad de introducir multiplicadores (de -100% a +300%) en mobile. En adelante, Google permitirá pujar individualmente para desktop, mobile o tablet. Los multiplicadores llegarán esta vez hasta +900%, de modo que en ocasiones nos encontraremos con que nuestras palabras se quedan "Por debajo de la puja de la primera página" y que la "Oferta estimada para la primera página" es elevadísima. Y verás cosas como esta:

estado de palabra clave

Dos novedades más y acabo. Los anuncios de AdWords aparecerán también en los propios mapas de Google Maps, con nuevos formatos de anuncios con el logo de las empresas y promociones, cuando los usuarios busquen negocios locales. El marketing de Minority Report, cada vez más cerca…

Por último, Google utilizará el historial de ubicaciones de los móviles de los usuarios para contabilizar como conversión en tienda a quienes las visiten después de haber hecho clic en alguno de sus anuncios.

Como dijo Heráclito, Tà pánta rheî kaì oudèn ménei (Todo fluye, nada permanece).



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar