Blog

Más detalles de los sitios calificados como no seguros

Google ha añadido una nueva sección en su Informe de transparencia (área Navegación segura), llamada Estado del sitio web, con el que pretende aportar algo más de información cuando sus sistemas marcan un sitio como no seguro o peligroso.

Informe de transparencia: estado del sitio web

La calificación como sitio no seguro por parte de Google se debe bien a que la web contiene código para instalar software malicioso en los ordenadores de los visitantes o bien son webs que fingen ser otras para conseguir datos privados de los usuarios (phishing), como contraseñas o datos bancarios.

En muchos casos, los sitios de software malicioso son webs legítimas que han sido pirateadas para incluir ese software. Por eso la advertencia de seguridad es, también en bastantes ocasiones, la primera noticia que tienen muchos negocios de que su sitio ha sufrido un ataque, especialmente cuando no disponen de un servicio de mantenimiento web.

La nueva sección Estado del sitio web ayudará a quienes tengan webs calificadas como no seguras a entender y localizar el origen del problema o, al menos, saber por dónde empezar a buscarlo.



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar