Blog

Extensiones de anuncios de Adwords: no te emociones…

Rápidamente: las extensiones de anuncios sirven para añadir información adicional a los anuncios de Adwords. Generalmente, aparecen en los anuncios de la Red de Búsqueda pero algunos formatos, también en la de Display. Algunas se introducen de forma manual y otras son automáticas (como las extensiones sociales). No todas están disponibles en todos los países, pero eso cambia con frecuencia: revísalo de vez en cuando, aunque seguro que la cuenta te lo advierte.

Para Google, el sentido último de las extensiones es ofrecer contenido relevante para el usuario (¡relevante!: palabra mágica de Google), como el número de teléfono de contacto (extensión de llamada), la dirección de la empresa (extensiones de ubicación) o enlaces adicionales, distintos a la página de destino, que pueden completar la información o satisfacer más acertadamente la búsqueda del usuario (extensiones de enlaces de sitio).

Sin embargo, para cualquier gestor de cuentas de Adwords, las extensiones de anuncios equivalen, básicamente, a agrandar el anuncio de búsqueda. Es decir, pasar de las tres líneas básicas (título, url visible y texto del anuncio) al doble de líneas sin mucho esfuerzo. Y eso significa mayor visibilidad y más posibilidades de que hagan clic en tu anuncio. Es decir, mejorar el CTR.

Entonces, empiezas a soñar con un anuncio de 10 líneas, con todas sus extensiones desplegadas como un pavo real, y creas todas las extensiones posibles, incluso haciendo cosas raras, como inventarte una aplicación para descargar o removiendo Roma con Santiago para añadir (y que te aprueben…) la extensión de reseña.

Y, dirás, bueno, es difícil, pero mi anuncio es más grande. Umm, no. No hace falta tener mucha experiencia en gestión de Adwords para comprobar que las extensiones casi nunca aparecen todas a la vez. En la propias páginas de ayuda de Adwords abundan estas salvedades: "suelen aparecer", "por lo general", "pueden contribuir", "a menudo aparecen", etc. Y si tienes mucha experiencia en gestión de Adwords, simplemente sabes que las extensiones se meten a codazos en el ascensor y unas excluyen a las otras.

Recomendación: Muchas veces, los árboles de Adwords no te dejan ver el bosque. No hace falta utilizar todas las opciones para tener una cuenta sana, bien gestionada y rentable. Cíñete a las extensiones que más te interesan (si "vendes" algo serán llamada, ubicación y, como mucho, enlaces de sitio) y olvídate del resto o, por lo menos, plantéatelo.



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar