Blog

Nueva extensión de precios: gana relevancia en tus anuncios de AdWords

Google AdWords ha lanzado la extensión de precio, una nueva extensión de anuncio que favorecerá la relevancia de los anuncios. A los usuarios les permitirá conocer el precio de los productos o servicios anunciados e incluso llamar desde el anuncio sin necesidad de visitar la web; y a los anunciantes les servirá de filtro para conseguir clics de usuarios más interesados.

Hablamos en futuro porque la extensión, de momento, solo está disponible en inglés, pero no tardaremos mucho en verla en otros idiomas. Aún así, hace poco la configuramos en una campaña para probarla y conseguimos, antes de ser rechazada, la friolera de dos fabulosas impresiones y un clic, ojalá el CTR siempre fuera así...

Informe de extensión de precio

Las características principales de la nueva extensión son estas:

  • Solo se mostrará bajo los anuncios de texto de dispositivos móviles y tabletas, y solo cuando el anuncio aparezca en primera posición.
  • Hay varias categorías disponibles: marcas, eventos, ubicación, productos, servicios…
  • Varias monedas: USD, EUR, GBP...
  • Existen tres calificadores de precios: precio fijo, precio “desde” y precio “hasta”.
  • Los precios se muestran en varias líneas que contienen: encabezado (25 caracteres), descripción (25 caracteres), Precio, Unidad (ninguna, por hora, al día, a la semana…) y URL a una landing page relevante.
  • Hay que añadir un mínimo de tres productos o servicios, y existe un límite de ocho.
  • Puede aparecer conjuntamente con otras extensiones, excepto las de sitio. Y, al igual que el resto de extensiones, se puede fijar fecha de inicio y finalización; programar el horario de aparición y añadir en los niveles de cuenta, campaña o grupo de anuncios.

Configuración de la extensión de precio

Esperamos disponer pronto de esta nueva extensión, que puede añadir un granito de arena más a la relevancia de los anuncios.

 



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar