Blog

Cómo mejorar la Experiencia de la página de destino (velocidad de carga)

Hoy quiero hablar sobre cómo mejorar la Experiencia de la página de destino, que es uno de los componentes del Nivel de Calidad de las palabras clave y de los anuncios en Adwords, con unos simples retoques en el código de la página.

Se ha escrito mucho sobre este tema pero la información no es simpre precisa: contenido pertinente, transparencia, claridad… Puedes intentar cumplir todos los requisitos y "comerte" un Inferior a la media en el examen de Nivel de Calidad…

Pues bien, aquí va una de las recomendaciones más claras y precisas: mejorar la velocidad de carga de la página de destino. Veamos un ejemplo: se ha abierto un nuevo restaurante y los dueños han hecho una campaña tan ingeniosa que han conseguido que todos los días acuda más gente de la que pueden atender. Intentan hacer todo lo posible, pero no tienen teléfono de reservas, la gente tiene que esperar en la calle y,  una vez dentro, los camareros tardan en atender a los clientes.

Eso mismo puede ocurrir en tu landing page y el efecto será el mismo en muchos potenciales clientes, es decir, se irán a comer a otro sitio.

Corregir este problema es tan sencillo como analizar el tiempo de carga en alguna de las herramientas gratuitas que lo hacen (recomiendo PageSpeed Insights), y seguir las recomendaciones hasta que llegues al nivel verde.

Tengo la experiencia de que solo con este cambio, algunas palabras clave que tenían nivel de calidad 4/10 han pasado a 7/10 y, la Experiencia de la página de destino ha pasado de "Inferior a la media" a Media.



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar