Blog

Anuncios adaptables: uno para todos

Desde hace unas semanas, disponemos de un nuevo tipo de anuncio para la Red de Display. Se trata de los anuncios adaptables, un formato que se adapta (como su nombre indica) a los espacios publicitarios disponibles.

Cualquiera que haya utilizado la Red de Display se habrá topado con la dificultad de crear los banners en un elevado número de tamaños (ver tamaños de banners) y formatos. Los anuncios adaptables facilitan la labor, ya que solo hay que crear un único anuncio que se adapta automáticamente a casi todos los espacios disponibles e incluso se convierte al formato nativo de los sitios web.

La versatilidad de estos anuncios procede de los elementos que contienen: una imagen estática (de más de 600 x 314); un logotipo (de 128 x 128 o superior); un título corto (máximo de 25 caracteres); un título larto (90 caracteres como máximo); una descripción (también de 90 caracteres máximo); el nombre de la empresa y una URL.

Con estos elementos, y según el espacio, el anuncio podrá contener, por ejemplo, el título corto, la descripción y la URL (solo texto, ver el ejemplo más abajo); o la imagen, el título corto, el logo y la descripción; o la imagen, el título largo y el nombre de la empresa; etcétera, etcétera. Además, la descripción se puede acortar con puntos suspensivos para adaptarse mejor a algún espacio.

anuncios adaptables

En definitiva, el anuncio adaptable puede transformarse en anuncio de texto, de imagen o nativo para encajar en prácticamente cualquier espacio, aumentando la cobertura, y sin necesidad de invertir tantas horas de trabajo en crear todos los tamaños y formatos, con el consiguiente ahorro de tiempo. Nosotros ya los usamos, ¿y tú?



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar