Blog

Cómo configurar anuncios de texto con cuenta atrás

"Corre. La oferta termina en 3 días". Hay tres formas de que los anuncios de Adwords para la red de Búsqueda contengan un texto que vaya indicando cuántos días quedan para finalizar la promoción.

La primera, creando uno a uno cada anuncio, y activándolos cuando corresponda. La segunda, subiendo a la Biblioteca compartida de Adwords una hoja de cálculo que contiene una serie de atributos personalizados, como los modelos de los productos, precios, capacidad, fecha de finalización de la oferta, etc. Y una tercera, introduciendo una simple función en el título o la descripción del anuncio de texto.

La primera opción es fea, fea. La segunda, un pelín compleja. Y la tercera, tremendamente sencilla. Hablaremos de esta.

Adwords lo llama personalizador de cuenta atrás. Se configura introduciendo en la descripción (o título) del anuncio un texto y un código como este:

Corre. La oferta termina en {=COUNTDOWN("2014/12/23 12:00:00”)}

De esta forma, desde cinco días antes (opción por defecto) de la hora de finalización, el anuncio mostrará el texto con una cuenta regresiva. Es decir, "Corre. La oferta termina en 5 días", "Corre. La oferta termina en 4 días", etc., hasta el último día, que mostrará las horas o minutos que faltan (en este ejemplo, hasta las 12:00) e incluso un texto genérico para los últimos minutos: "Corre. La oferta termina en unos minutos".

Muy útil en Navidad

Esta función es útil para los anuncios que contienen promociones, además de "meter presión" al usuario. Pero tiene más utilidades, por ejemplo, para anunciar un estreno o el lanzamiento de un producto; y, ahora en Navidad, para recordar al usuario el calendario de envíos: "Solo 2 días para entregas estándar", "Solo 3 días para envíos exprés", "Clic and collect disponible 10 horas".


  • Precauciones
  • El grupo de anuncios que contenga este anuncio tiene que tener, al menos, un anuncio estándar.
  • El idioma por defecto es el inglés, de manera que si quieres mostrarlo en español tendrás que escribirlo así: {=COUNTDOWN("aaaa/mm/dd hh:mm:ss"), "es"}
  • Y si quieres que la cuenta empiece un número de días antes diferente de cinco (predeterminado), tienes que escribirlo así: {=COUNTDOWN("aaaa/mm/dd hh:mm:ss"), "es", 3}
  • Ten en cuenta las palabras "días", "horas" y "minutos" en el recuento de caracteres del anuncio.
  • Con esta función, la hora se corresponde con la zona horaria del que ve el anuncio.
  • La cuenta atrás deja de publicarse automáticamente después de la hora de finalización.

 



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar