Blog

Adwords da un paso para evitar clics accidentales en los anuncios

El blog oficial de Adwords ha anunciado tres nuevas mejoras para mejorar la calidad del clic y evitar los clics accidentales en los anuncios, especialmente en dispositivos móviles. Ojo, el artículo cita estudios de terceros que estiman que el ¡50% de los clics en los anuncios para móviles son accidentales!

Las tres actualizaciones son estas:

  • Bloqueo de clics que se producen cerca del borde de la imagen. Según el artículo, esa zona es propensa al clic accidental cuando los usuarios están tratando de hacer clic o desplazarse al contenido adyacente. A partir de ahora, habrá que hacer clic en una parte más central de la imagen.
  • Bloqueo de clics en el icono de la aplicación. Después de comprobar que el icono de instalar está demasiado cerca del botón de cerrar en los anuncios de aplicaciones, a partir de ahora los usuarios deberán hacer clic en el botón de llamada a la acción para visitar la app store e instalar la aplicación.
  • Bloqueo de clics que se producen antes de tiempo. Los anuncios solo serán clicables después de estar en pantalla un tiempo suficiente para que sea posible examinar el contenido del anuncio, lo que evitará clics accidentales, por ejemplo, al desplazarse por la página.

Con estas actualizaciones, Google pretende mejorar la experiencia de usuario (su mantra…) y, muy importante, la calidad del clic, ya que conseguirá reducir la cantidad de clics accidentales actual, que es totalmente insostenible en términos de coste y CTR.



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar