Blog

2 puntos para mejorar la segmentación geográfica de tus campañas de AdWords

En las campañas de búsqueda de AdWords en las que la segmentación geográfica es clave, es necesario revisar periódicamente un par de aspectos que están un poco escondidos en la herramienta.

Ubicaciones de los usuarios

Es la dimensión que muestra dónde estaban ubicados físicamente los usuarios que han activado los anuncios. Supongamos que una campaña está segmentada geográficamente en España y orientada a las "Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación de segmentación", que es la opción recomendada.

segmentación geográfica

Con esta configuración, el público objetivo es el de España pero la opción avanzada permite que se muestren los anuncios a cualquiera que tenga interés por productos o servicios como los nuestros en España, aunque esté físicamente en otro país.

Por lo tanto, es necesario revisar periódicamente dónde se están generando impresiones para ajustar la configuración y, en su caso, eliminar los lugares que no interesan. En nuestro ejemplo vamos a suponer que interesa que se activen los anuncios en Europa, además de en España, pero no en el resto del mundo.

Para hacerlo, tenemos dos opciones. Una vez elegido el periodo de tiempo que queremos analizar podemos seleccionar Dimensiones / Ubicaciones de usuario.

ubicaciones de los usuarios 1

O bien Configuración / Ubicaciones / Ver informes de ubicación / Dónde estaban los usuarios.

ubicaciones de los usuarios 2

En ambos casos veremos una lista de los países en los que ha habido actividad. En el ejemplo de la imagen anterior (Dimensiones), vemos España, varios países europeos y dos del resto del mundo.

Como nuestra estrategia de ejemplo permite que haya impresiones Europa, solo nos queda eliminar los países que no nos interesan, es decir, Arabia Saudita y Senegal.

ubicaciones de los usuarios 3

Y para hacerlo nos vamos a Configuración / Toda la Configuración / Editar ubicaciones.

editar segmentación geográfica

Y solo nos queda buscar los países, excluirlos y guardar. De esta forma, nuestros anuncios ya no volverán a aparecer en las búsquedas desde esos países, aunque los usuarios muestren interés por esos productos y servicios en España.

excluir ubicaciones

 

Elemento geográfico

Es la dimensión que muestra dónde estaban ubicados físicamente los usuarios que han activado los anuncios, pero esta vez, dentro de la segmentación geográfica.

ubicaciones de los usuarios 5

En nuestro ejemplo, solo aparece España.

ubicaciones de los usuarios 6

Pero también se pueden ver los datos distribuidos por provincias, comunidades autónomas, ciudades, barrios, etc.

ubicaciones de los usuarios 7

Ahora toca optimizar la lista de ubicaciones. Aunque en nuestro ejemplo nos interesa que la campaña se muestre en toda España, puede haber territorios más o menos rentables, y aquí mismo podemos o bien excluirlos o bien aumentar o reducir la puja.

Para hacerlo, seleccionamos el tipo de vista, por ejemplo, Ciudad. Veremos la lista de ciudades en las que se muestran nuestros anuncios. Marcamos la casilla de la ciudad que queremos optimizar y editamos, donde podremos o bien excluir esa ciudad porque no nos interesan los resultados que está teniendo o bien añadirle objetivos para ajustar la puja.

ubicaciones de los usuarios 8

El ajuste de puja, como en otras casos, se puede hacer tanto al alza como a la baja.

ubicaciones de los usuarios 9

Con estas dos tareas sencillas, haciéndolo periódicamente, conseguiremos afinar mucho más las segmentación geográfica de nuestras campañas de AdWords y, casi con seguridad, mejorar su rendimiento.

 



comments powered by Disqus

Buscador

Artículos recientes

Categorías

auditoría campañas consejos conversiones curiosidades display novedades ofertas optimización segmentación utilidades

Archivo


Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar